Día 1: COLOMBO - HABARANA
Llegada al aeropuerto internacional de Colombo. Tras la recogida de equipajes, recepción y traslado al hotel en Habarana, con asistente de habla inglesa. Cena y Alojamiento. El traslado de llegada entre Colombo y Habarana está previsto para vuelos entre las 08.00 y las 09.45. Cualquier otro vuelo de llegada posterior a las 09.45 horas tendrá un suplemento por traslado de 120.-usd por persona.
Día 2: HABARANA - SIGIRIYA - POLONNARUWA - HABARANA
Desayuno. Por la mañana visitaremos el conjunto de Sigiriya, un antiguo complejo de palacios construidos durante el reinado del rey Kasyapa (477-495 d. C.). Fue incluido en el listado del Patrimonio de la Humanidad en el año 1982. Las ruinas del palacio están situadas en la parte superior de una impresionante roca de piedra roja, a 180 metros sobre la jungla que se extiende a sus pies. En la parte media se encuentra el Muro de Espejo, donde se hallan las famosas pinturas de las doncellas Apsara, y la Puerta del León, que da acceso a la parte superior. En la zona más baja está el palacio inferior y los fosos, muros y jardines que se extienden a lo largo de cientos de metros desde la base rocosa. Sin duda, merece la pena subir los más de 1.000 escalones y estrechas pasarelas para disfrutar de la extraordinaria panorámica del entorno. Almorzaremos en un restaurante local donde nos deleitaremos con una comida típica servida en hojas de nenúfar, en un restaurante único con increíbles vistas a un arrozal. Después saldremos hacia Polonnaruwa, una de las antiguas capitales de Sri Lanka, siendo la sede de los reyes cingaleses desde el siglo XI hasta el siglo XIII. Rodeada del embalse Prakrama Samudra, se extiende sobre 122 hectáreas y cuenta con numerosos monumentos con una gran calidad de conservación. La mayor parte de ellos son estatuas y edificios religiosos de influencia india, aunque también hay edificios civiles como la Cámara del Consejo Real. Visitaremos las famosas estatuas de los Budas de Gal Vihara, tres grandes estatuas esculpidas en una pared rocosa que destacan por su detalle e impresionan por su tamaño. La primera y segunda, representan a un Buda sentado en posición de meditación; mientras que la tercera y más grande, con 14 metros de largo, representa la figura reclinada. Regreso por carretera a Habarana. Cena y Alojamiento.
Día 3: HABARANA - MATALE - KANDY
Desayuno. Por la mañana recorreremos una aldea para conocer la vida rural y los cultivos del país y ver a los agricultores trabajando la tierra. Nos embarcaremos para realizar un tranquilo paseo en barco típico, denominado Oruwa, por un lago cercano y contemplar la serenidad de las aguas y los paisajes circundantes. Acudiremos a un local típico de telas donde nos permitirán vestirnos con trajes característicos del país. Continuaremos hacia el Templo Dambulla, cuyo complejo de cuevas convertidas en el Templo de Oro, son su principal foco de atracción por su singularidad y por ser el sistema de cuevas más grande del país. Además, este conjunto conserva una importante y cuantiosa colección de imágenes de Buda, alrededor de 153, que representan las distintas etapas de su vida. Estas a su vez se encuentran rodeadas de fascinantes pinturas y murales que se extienden a lo largo de una superficie de 2100 metros cuadrados. Toda esta área, de gran importancia cultural y religiosa, fue construida por el rey Walangambahu en el siglo I a.C. y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1991. Después nos dirigiremos a un jardín de especias donde aprenderemos a cocinar un delicioso y típico plato con curry. Almuerzo en un restaurante local. Llegada a Kandy conocida como la capital de las montañas, además de ser el corazón del budismo en el país. Por su entorno, arquitectura y belleza, fue declarada en 1988 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fue el hogar del último reinado independiente de Sri Lanka, que sobrevivió dos siglos a la incursión colonial antes de la caída con el Imperio Británico. Cena y alojamiento.
Día 4: KANDY
Desayuno. Comenzamos las visitas en el Dalada Maligawa, conjunto arquitectónico formado por pabellones de color rosa con cubiertas rojas donde se encuentra el Templo del Diente de Buda, principal centro religioso para los seguidores budistas en el que se venera la reliquia del diente de Buda. No es obligatorio pero sería mejor ir vestido de blanco puesto que hacemos la visita a la hora de la ceremonia. Posteriormente daremos un paseo por el Jardín Botánico de Peradeniya, primer jardín botánico construido por un rey Sinhala y ampliado por los ingleses. Sus 147 acres están llenos de maravillosas variedades de árboles, plantas y flores, principalmente orquídeas con una variedad de 188 clases diferentes, plantas medicinales y palmeras. Almuerzo en un restaurante local. Podremos ver el Zafiro Azul Estrella más grande del mundo en un museo de gemas, al mismo tiempo que ampliamos nuestro conocimiento de las piedras preciosas del mundo. Después de la visita tendremos tiempo para callejear por el centro, visitando el mercado principal de Kandy, donde se ve la vida auténtica de los cingaleses. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 5: KANDY - NUWARA ELIYA - ELLA
Desayuno. Saldremos hacia la montaña denominada “pequeña Inglaterra”, cuyo nombre en cingalés es Nuwara Eliya. ciudad situada entre colinas que fue establecida por el Imperio Británico en el siglo XIX. La ciudad fue de gran utilidad para los ingleses ya que constituía un enclave de vacaciones donde poder refugiarse en los meses más calurosos. Por ello, su arquitectura tradicional se mezcla con edificios coloniales de estilo británico. Durante el camino recogeremos hojas de té en una plantación y visitaremos una factoría para contemplar en directo el tratamiento y elaboración del apreciadísimo y famoso té de Sri Lanka. Posteriormente nos trasladaremos en autobus hasta el pueblo de Ella. Almuerzo en ruta. Por la tarde tendremos tiempo libre para pasear por este pueblo y tomar algo en sus bares tipo chill out. Cena en un restaurante local y tiempo libre para conocer su vida nocturna. Alojamiento.
Día 6: ELLA - PARQUE NACIONAL YALA - TISSAMAHARAMA
Ella es el lugar más famoso para el turismo de senderismo en Sri Lanka. Sobre las 05.45 de la madrugada saldremos del hotel para hacer el trekking de Little Adamspeack, que tiene unas vistas preciosas y un aire puro inigualable. De vuelta al hotel veremos el famoso puente de nueve arcos. Desayuno. Saldremos hacia Yala. De camino efectuaremos una breve parada en la cascada de Rawana. Por la tarde saldremos en coches todo terreno para realizar la visita al Parque Nacional de Yala, localizado en la región sudeste del país, que cubre una superficie de casi 100.000 hectáreas. En 1938 se le designó como parque nacional y es famoso por su variedad de animales , siendo uno de los lugares con mayor densidad de población de elefante de Sri Lanka y el leopardo de Ceilán. También es una de las áreas importantes para la conservación de las aves en el país asiático. Con suerte podremos ver leopardos, osos labrados, elefantes, cocodrilos y muchos tipos de aves. Traslado al hotel en Tissamaharama. Cena y Alojamiento.
Día 7: TISSAMAHARAMA - GALLE - COLOMBO
Desayuno.Salida por carretera hacia la localidad costera de Koggala para ver la increíble y fascinante forma en la que pescan los pescadores de esta zona, subidos en un estrecho palo y anclados entre las olas de la playa. Continuaremos hacia la localidad de Galle . Esta ciudad tuvo su apogeo en el siglo XVIII, antes de la llegada de los británicos. Su parte antigua, a excepción del Fuerte Holandés construido en el siglo XVII, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988. Se cree que la actual ciudad era el puerto de la antigua Tharsis, a la que el rey hebreo Salomón, según cita la Biblia, enviaba a buscar el marfil y los pavos reales. El paseo cercano a la muralla permite hacerse una idea de la ciudad y contemplar una buena panorámica de su antiguo puerto. El paseo termina con la visita a la Vieja Fortaleza Holandesa de Galle. Almuerzo en restaurante local. Salida por carretera hasta Colombo donde realizaremos un recorrido panorámico por esta ciudad que cuenta con la mayor población del país, unos 600.000 habitantes. La capital comercial de Sri Lanka, situada en la costa occidental de la isla, es una ciudad vibrante, llena de vida y con una llamativa mezcla de arquitectura moderna, edificios coloniales y algunas ruinas. Debido a su gran puerto natural y su posición estratégica sobre las rutas comerciales que unen el Este y el Oeste, hace más de 2.000 años que los comerciantes conocen su existencia. Sin embargo, no fue hasta 1815, cuando la isla fue cedida al Imperio Británico, que Colombo no fue designada capital. La ciudad se divide en distintas áreas, siendo la central la que engloba el centro empresarial y la zona de restaurantes y ocio. Durante la visita, veremos los lugares más representativos, como los Jardines de Cinnamon, el Paseo Marítimo de Galle Face, la Plaza de la Independencia y la emblemática sala de Convenciones Internacional BMICH, el parque Viharamahadevi, etc. Alojamiento.
Día 8: COLOMBO
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto internacional de Colombo, con asistente de habla inglesa, para salir en el vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.